ULCERAS VENOSAS

ulcera_venosa

Es un tipo de úlcera producida por un deficiente funcionamiento del sistema venoso, generalmente en las piernas.

Las úlceras venosas (llagas abiertas) pueden ocurrir cuando las venas en las piernas no impulsan la sangre de nuevo hasta el corazón tan bien como deberían hacerlo. La sangre se represa en las venas, acumulando presión. Sin tratamiento, el aumento de la presión y el exceso de líquido pueden causar la formación de una llaga abierta.

CAUSAS

Las venas en las piernas tienen válvulas unidireccionales que mantienen la sangre circulando hacia el corazón. Cuando estas válvulas se debilitan, la sangre puede

devolverse y represarse en las piernas. Esto se llama insuficiencia venosa. El exceso de líquido provoca que la presión de la sangre se acumule en las piernas. El aumento de la presión y la acumulación de líquido impiden que los nutrientes y el oxígeno lleguen a los tejidos. La falta de nutrientes provoca la muerte celular, dañando el tejido, y se puede formar una herida.

SINTOMAS INICIALES

Hinchazón, pesadez y calambres en las piernas, piel endurecida y de color rojo, morado, marrón, picazón y hormigueo.

LOS SIGNOS Y SINTOMAS ABARCAN:

Ulcera superficial con una base roja, a veces cubierta por tejido amarillo, dolor de pierna, si la úlcera está infectada, puede tener un mal olor y puede drenar pus de la herida, entre otros.

El médico le mostrará cómo cuidar de su herida. Pregunte cual es el mejor tratamiento para usted.