b557310a557311

Levantamiento Mamario

Con los años por circunstancias como el embarazo, amamantar y la fuerza de la gravedad hace que la mama tienda a caer. Cuando la mama, además de caer ha perdido o posee poco volumen, se puede también colocar una prótesis. Es una intervención similar a la de reducción mamaria.

¿Quién puede someterse a un levantamiento de mamas (mastopexia)?

Los candidatos ideales para someterse a una cirugía de mamas son aquellas personas sanas, emocionalmente estables que comprenden los resultados que pueden obtener tras la cirugía. Muchas mujeres desean una mastopexia tras un embarazo o una lactancia que ha dejado caído el pecho. Aunque no existe riesgo de que la mastopexia altere futuros embarazos, si debe saber que las mamas pueden volver a caerse un poco tras un nuevo embarazo.

Planificando la cirugía

Durante su primera consulta, el cirujano plástico evaluara el tamaño y la forma de las mamas, la firmeza de la piel y su estado general de salud. Debe exponer sus expectativas y dudas de manera sincera y franca, con esto, el cirujano plástico le mostrara las alternativas disponibles para su problema, con los riesgos y limitaciones de cada una de ellas. También se le explicara cual es el tipo de anestesia que se empleara y los costos de la intervención.

La cirugía y la anestesia

La mastopexia se realiza en un quirófano, dentro de una clínica u hospital. Suele ser preciso el ingreso, dándose de alta al día siguiente. Se realiza bajo anestesia general, permaneciendo el paciente dormido durante la operación. Algunos casos determinados de mastopexia se pueden realizar bajo anestesia local más sedación. La reducción de senos dura entre 1,5 y 3,5 horas. Las incisiones comprenden una área de la mama consistente en la parte de la piel que se va a quitar y que colocara el pezón y la areola en su nueva posición más elevada, cuando la mama es pequeña y esta poco caída la incisión se coloca solo alrededor de la areola.

Puede ser necesario colocar una prótesis debajo del tejido mamario o del músculo pectoral en mamas con poco volumen. Después de la cirugía se coloca un brasier especial.

Después de la cirugía

Tras la cirugía de mamas podrá hacer vida casi normal a las 24-48 horas. La mayoría de las molestias se controlan bien con la medicación prescrita por su cirujano plástico, aunque las mamas pueden doler un par de semanas. Se recomienda el uso de un brasier post quirúrgico especial, que deberá llevar de la manera que le indique su cirujano. Debe limitar las actividades físicas fuertes durante unas semanas, hasta que se recupere de la operación. Si tuviese alguna molestia entre visitas o alguna duda sobre lo que debe o no hacer, no dude en llamarle.

Riesgos

La mastopexia es una técnica segura, siempre y cuando sea realizada por un cirujano plástico certificado. Sin embargo, como en cualquier operación siempre pueden existir complicaciones y riesgos asociados. Este procedimiento deja ciertas cicatrices permanentes y visibles, aunque disimulables bajo el sujetador o el bikini. Algunos pacientes pueden experimentar una disminución parcial, y en ocasiones, total de la sensibilidad del pezón.

La nueva imagen

Es importante recordar que tras una mastopexia quedan algunas cicatrices, y con el tiempo, irán notándose menos. Los efectos de la mastopexia son duraderos aunque permanentes, dependiendo de factores como nuevos embarazos, variaciones de peso y edad. Si se ha colocado una prótesis el efecto será más duradero.

La información contenida en esta página en ningún caso pretende sustituir la información proporcionada individualmente por su cirujano plástico. En caso de duda, su cirujano plástico le proporcionara las aclaraciones oportunas.

Si usted está pensando en someterse a una intervención de Cirugía Plástica, acuda a con un Cirujano Plástico Certificado por la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica y Reconstructiva.