botox injection

El rostro refleja los cambios que ocurren con el paso del tiempo en los tejidos. La piel, el tejido graso, los músculos y el esqueleto facial se van modificando lentamente, pero de forma irreversible. La piel se adelgaza, aparecen arrugas, el tejido graso se va modificando, la musculatura pierde su tonicidad habitual y el esqueleto facial pierde su volumen. El resultado, un rostro sin volumen ni formas definidas, cansado y de edad avanzada.

Los implantes faciales se usan para mejorar el contorno facial. Frecuentemente estos implantes ayudan a dar un balance más armonioso de forma que se sienta mejor con su aspecto. Hay muchos implantes disponibles, confeccionados con una amplia variedad de materiales. Estos implantes pueden enderezar un mentón o los pómulos, contribuyendo a balancear el resto de la cara.

La cirugía

Al plantear cada tratamiento es importante estar seguro de que sus expectativas son bien entendidas. Puede ser de utilidad aportar fotos de gente que presente unos rasgos similares a los que desearía tener. Debe estar seguro de que ha comprendido los detalles de la cirugía propuesta, incluyendo el costo, el proceso de recuperación y postoperatorio que se espera. Este tipo de intervenciones se realizan en el hospital, generalmente como paciente ambulatorio. En algunos casos, la cirugía de implantes faciales puede requerir solo anestesia local o bien esta combinado con una sedación. Aunque se sugiere la anestesia general.

La cirugía de implantes malares generalmente dura entre 30 y 45 minutos. Cuando los implantes malares se realizan en conjunción con otros procedimientos cosméticos, como lifting facial, lifting frontal, o cirugía de parpados, los implantes pueden ser insertados a través de incisiones hechas con esos propósitos. En otro caso, se practica una incisión bien por dentro del labio superior o en el parpado inferior. Se diseca un bolsillo y se inserta el implante.

La nueva imagen

Es posible que no pueda apreciar su apariencia final en algunas semanas o meses, Esto es debido a que el cuerpo necesita algún tiempo para eliminar completamente la hinchazón. Tenga un poco de paciencia a la hora de evaluar su aspecto definitivo, Se sorprenderá de que la mayoría de la gente no reconocerá que lleva algún implante facial y le comentarán positivamente sobre su nueva apariencia.

La información contenida en esta página en ningún caso pretende sustituir la información proporcionada individualmente por su cirujano plástico. En caso de duda, su cirujano plástico le proporcionara las aclaraciones oportunas.

Si usted está pensando en someterse a una intervención de Cirugía Plástica, acuda a con un Cirujano Plástico Certificado por la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica y Reconstructiva.