beauty_portfolio_1

La rinoplastîa es una de las cirugías que se hace con más frecuencia en cirugía estética. Con la Rinoplastîa se puede aumentar o disminuir el tamaño de la nariz, cambiar la forma de la punta o el dorso nasal, afinar las alas nasales, etc. También puede corregir un defecto de nacimiento o un accidente o mejorar un defecto en la respiración nasal.

Los mejores candidatos

Se debe considerar la edad de la persona. Muchos cirujanos plásticos prefieren operar a los adolescentes después de los quince años de edad en las mujeres y un poco después en el caso de los hombres. Esto se debe a que a esa edad, el desarrollo anatómico de la nariz, está prácticamente completo.

Planificación de la cirugía

En la primera consulta, el médico preguntara sobre las expectativas de la persona, el tipo de nariz que quiere, evaluara las condiciones anatómicas y funcionales de la nariz y el resto de la cara. El especialista conversara las posibilidades con el interesado, de acuerdo a las condiciones que presenta la nariz y la cara. Es mejor dejar que el especialista tome las decisiones finales acerca de los detalles de la cirugía.

La cirugía

La rinoplastîa habitualmente demora entre una o dos horas. En la cirugía, se esculpen y modifican sus componentes (cartílagos y huesos), hasta darle la forma deseada. La mayoría de los cirujanos plásticos prefieren hacer la cirugía por incisiones colocadas dentro de la nariz, con el objeto de no dejar cicatrices visibles. Unos pocos especialistas hacen abordajes “abiertos”. En este último caso queda una pequeña cicatriz transversal en la columela.

En algunos casos como narices con alas grandes, es necesario forzosamente dejar alguna cicatriz externa.

Estas incisiones externas, habitualmente cicatrizan muy bien y después de unos meses son imperceptibles. Finalizada la cirugía se coloca una curación interna o taponamiento, para estabilizar los segmentos operados y otra curación externa, la que puede incluir yeso, para conservar externamente la forma de la “nueva nariz”.

Después de la cirugía

En las primeras semanas, la nariz y párpados estarán hinchados, la nariz estará sensible y puede haber dolor de cabeza moderado. Estas molestias serán controladas con los medicamentos e indicaciones prescritas por el cirujano. Cuando se usa taponamiento dentro de la nariz, este es retirado al día siguiente o un par de días después de la operación. El uso de compresas frías o hielo reduce la hinchazón y produce una sensación de alivio.